Agencia Metropolitana Pública de Empleo

OBJETIVO: Integrar, articular, coordinar y focalizar las políticas activas y pasivas de empleo, y potenciar el uso de los instrumentos de política para contribuir al encuentro entre oferta y demanda de trabajo.

El Servicio Público de Empleo pretende tener una visión Nacional que generará la articulación de los esfuerzos privados y locales con los principios de eficiencia, universalidad, igualdad, integralidad, confiabilidad, transparencia y calidad.

Servicio de Empleo: Link: www.serviciodeempleo.gov.co

¿Qué es y cómo funciona el Servicio Público de Empleo?:

SERVICIOS BÁSICOS QUE OFRECE LA AGENCIA METROPOLITANA PÚBLICA DE EMPLEO ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA:

Servicio Objetivo Destinatario
Recepción

 

Identificar las necesidades de los usuarios, recolectar sus datos personales y laborales y remitirlos a los servicios más pertinentes según su situación. Buscadores de Empleo

 

 

Orientación Laboral

 

Entrevista:

Identificar las actividades laborales en las que el buscador de empleo podría desempeñarse y definir las acciones que podrían mejorar su perfil, fortaleciendo así su empleabilidad.

Personas poco empleables sin los perfiles, trayectorias laborales y/o formativas requeridas por las empresas: primer empleo, re-conversión ocupacional o dificultades especiales.
Talleres:

Asistir grupalmente a personas con baja empleabilidad a través de la evaluación de sus competencias en relación con posibilidades o restricciones del contexto. Apoyar a personas que requieren asistencia para el diseño de estrategias y mecanismos para la búsqueda de empleo

Intermediación Laboral

 

 

Cubrir vacantes en empresas u otro tipo de empleadores, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados.

Empleadores que demanden personal.

Personas empleables que tienen los perfiles y trayectorias laborales y formativas requeridas por las empresas.

Unidad Empresarial ·     Brindar información básica a empleadores sobre legislación laboral, programas de empleo e incentivos para la contratación de personal.

·     Brindar a los empleadores la posibilidad de publicar ofertas de trabajo en la base de datos de la plataforma

·     Brindar a los empleadores otros apoyos empresariales reseñados en la unidad empresaria

·     Actualizar los datos de empleadores en las respectivas bases de datos de la plataforma informática

Empleadores

 

ACUERDOS
Resolución Metropolitana 005-17,  que declara como Hecho Metropolitano económico y social la prestación del servicio público de empleo en el  Área Metropolitana de Barranquilla. Descargar PDF

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400  

APELLIDOS NOMBRES CORREO ELECTRÓNICO EXTENSIÓN TELEFONO
De Castro Buelvas Luz Nelly specoordinador@ambq.gov.co 183 3006424449
Torres Tejeda Rosa Linda speasesor1@ambq.gov.co 183 3007901269
Vergara Romero Gabriel Ernesto speasesor@ambq.gov.co 183 3004157140
Padilla Arteta Melissa spe@ambq.gov.co 183 3008045194
Ruíz Zirene German Alfredo specomunicaciones@ambq.gov.co 183 3015001134
Toro Munarriz Daniela speasesor2@ambq.gov.co 183 3104306333 


PUNTOS DE ATENCIÓN:

PUNTOS DE ATENCION POR MUNICIPIO DIRECCION COORDINADOR CORREO ELECTRONICO TELEFONO
Barranquilla CRA 21B # 39-59, Barrio San José Angela Sánchez asancheza@barranquilla.gov.co 3006271356
Barranquilla CRA 66B # 58 – 13, Barrio Modelo Mileydis Oñoro moñoro@barranquilla.gov.co 3007793442
Soledad Calle 16 # 19-51 Juan Palacio ing.juanfelipepalacio@gmail.com 3889260
Malambo CRA 15, Cl. 10 #04, Alcaldía Municipal Elmis Peña elmys.p@gmail.com 3012786086
Galapa CALLE. 13 #1780, punto vive digital Yair Yance jairyance1978@hotmail.com 3022407314
Puerto Colombia CRA. 4 #2-18, Alcaldía Municipal Reinero Guerra reyguerra87@gmail.com 3183820924