AMB INVITA A USUARIOS A DENUNCIAR A TAXISTAS QUE COBRAN EN EXCESO

Área Metropolitana de Barranquilla invita a usuarios a presentar sus denuncias

Taxistas que se excedan en tarifas se exponen a severas sanciones

El Área Metropolitana de Barranquilla recordó a los conductores del transporte público individual, tipo taxi, que quienes se excedan en el cobro de tarifas se exponen a severas sanciones que van de 1 a 700 salarios mínimos, contemplados en el Estatuto Nacional de Transporte, Ley 336 de 1996.

La autoridad resalta que es importante que los usuarios identifiquen por lo menos la placa del vehículo, la cual puede ser consultada en las tarjetas de control que están en la parte trasera del asiento del copiloto, en virtud, que al individualizar cada caso no solo se podrán adelantar las investigaciones de Ley, sino que “podemos trabajar con los conductores y las respectivas empresas para que hechos como los denunciados no se sigan presentando en la ciudad”.

“Queremos invitar a los ciudadanos a presentar su queja formal en los correos electrónicos comunicaciones@ambq.gov.co, o a través de comunicación escrita en la dirección Cra. 51b 79-285. Igualmente, una PQR en nuestra web http://www.ambq.gov.co/pqr, para que estos hechos puedan ser investigados y se generen las sanciones correspondientes.

Actualmente el AMB se encuentra adelantando los trámites administrativos para la actualización de tarifa y mecanismo de cobro electrónico del Transporte Público Individual de Barranquilla y su Área Metropolitana, con el fin de garantizar al usuario claridad frente al costo de cada servicio.