AMB y Transmetro promueven actividades de cultura ciudadana en el transporte público

  

El Área Metropolitana de Barranquilla, la Oficina del Cultura Ciudadana del Distrito y Transmetro inician desde este jueves una serie de actividades en el transporte público masivo, con el fin de generar comportamientos de cambio en los usuarios que se movilizan a través del sistema.

La iniciativa busca crear conciencia ciudadana en aspectos como la tolerancia, el respeto y especialmente en las normas de bioseguridad que deben seguir los usuarios para mitigar el Covid-19, en la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

En dicha jornada, se desarrollarán actividades persuasivas, educativas y de sensibilización para los usuarios y el personal que labora para el sistema masivo de transporte, Transmetro, en medidas de autociudado como abstenerse del uso del celular en los recorridos; evitar conversaciones con otros pasajeros así sean de su mismo núcleo familiar; el uso obligatorio del tapabocas y el porte de anti-bacteriales para garantizar la limpieza constante de las manos.

A los operadores del sistema se les hará entrega de un kit que contiene un tapabocas y alcohol para desinfección, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la Estación Retorno Transmetro-Joe Arroyo, ubicada sobre la carrera 46 con calle 74, en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

A esta iniciativa se ha sumado el apoyo de la Fundación Santodomingo, Gases del Caribe, Metrocaribe y Sistur.