Consejos Metropolitanos

El Artículo 39 del Acuerdo Metropolitano No. 001-13 señala que el Área Metropolitana de Barranquilla contará con instancias asesoras para la recomendación de ajustes, preparación, elaboración, evaluación de los planes, programas de la Entidad, los cuales se denominarán Consejos Metropolitanos:

  1. CONSEJO METROPOLITANO DE PLANIFICACIÓN
InducciónBarrios1

Es el organismo asesor del Área Metropolitana de Barranquilla en la preparación, elaboración y evaluación de los instrumentos de planificación de la Entidad y en la recomendación de ajustes que deban introducirse. Está conformado por:

  1. El Director del Área Metropolitana de Barranquilla, o su delegado, que lo presidirá
  2. Los Directores o Secretarios de Planeación de los municipios integrantes de la Entidad, o los representantes que designen los respectivos alcaldes de los municipios donde no exista dicha oficina.
  3. El Director de Planeación Departamental.

 

2. CONSEJO METROPOLITANO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

consejo-de-transporte

Es el organismo asesor de las autoridades administrativas del Área Metropolitana de Barranquilla en los asuntos relacionados con el servicio público de transporte que sea competencia de la Entidad.   Está integrada por:

  1. El Director del Área Metropolitana de Barranquilla, o su delegado, que lo presidirá
  2. Los Secretarios de Movilidad o de Transporte y Tránsito de los municipios integrantes del Área Metropolitana de Barranquilla.
  3. Será invitado permanente, el Director de Tránsito y transporte del Departamento del Atlántico.

 

3. CONSEJO METROPOLITANO DE SALUD PÚBLICA

consejo-metropolitano-salud

Este Consejo se constituyó en la Junta Metropolitana del 27 de Enero de 2016, al considerarse que la salud no tiene fronteras pues lo que afecta a los municipios en particular afecta al municipio vecino. El Consejo debe llevar una sola estadística de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Barranquilla en materia de salud y hacer una sola política. Está integrado por:

  1. El Director del Área Metropolitana de Barranquilla, o su delegado, que lo presidirá
  2. Los Secretarios de salud de los municipios integrantes del Área Metropolitana de Barranquilla.
  3. El Secretario de Salud Departamental.

 

  1. CONSEJO METROPOLITANO DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
consejo-metropolitano-de-seguridad

Este Consejo se constituyó en la Junta Metropolitana del 27 de Enero de 2016, al considerarse que la seguridad no tiene fronteras pues lo que afecta a los municipios en particular afecta al municipio vecino, pues la tipología de delitos es común a los municipios y quienes lo cometen son habitantes del mismo territorio metropolitano. Está integrado por:

  1. El Director del Área Metropolitana de Barranquilla, o su delegado, que lo presidirá
  2. Los Secretarios de Gobierno de los municipios integrantes del Área Metropolitana de Barranquilla.
  3. Las autoridades de Policía de cada uno de los municipios.      

Ostfriesland an, nachdem dessen machthaber bei https://www.hausarbeithilfe.com/ seinem tod keine nachkommen hinterlassen hatte