LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO METROPOLITANO

El AMB, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundesarrollo, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, y las universidades: del Atlántico, de la Costa y Autónoma del Caribe, hicieron el lanzamiento oficial del Observatorio Urbano Local del Área Metropolitana de Barranquilla, OULAMB.

DSC_0020 (1)director foto

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento se llevó a cabo en el Salón Gastón Abello de la Cámara de Comercio, sede norte, en la cra 56 No. 74-179, en cuyo marco se presentó el libro “Indicadores, fichas e índice de indicadores y variables”, que contiene datos urbanos de Barranquilla y los municipios del territorio metropolitano, agrupados en una batería de variables e indicadores sociales, económicos, urbanos y ambientales, compuestos por 111 fichas basadas en la información del censo DANE 2005 y su proyección al 2020, información representada en gráficas y 33 mapas georeferenciados.

DSC_0022 (1)  DSC_0024

El propósito del Observatorio Metropolitano es dotar a los municipios y a la comunidad en general de un instrumento que permita recopilar, analizar e interpretar la información de manera sistematizada para que las administraciones públicas adopten políticas que conlleven a tomar decisiones acertadas.

El Observatorio Metropolitano es un grupo abierto de investigación que se encarga de recaudar, articular y analizar toda la información social, política y económica de los municipios que conforman el área metropolitana de Barranquilla.

Durante su intervención en el lanzamiento del Observatorio, el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, hizo énfasis en el trabajo coordinado con los municipios del área metropolitana y los ejes de planeación, empleo, transporte y medio ambiente de la entidad.      

On the first round of launching apps, apple’s the best spy apps iphone 6s almost instantly catapults itself into a lead by managing to invoke and run apps much more efficiently than the note 7