Dirección
DSC_0029

DIRECTOR: JAIME LUIS BERDUGO PÉREZ

El nuevo director del Área Metropolitana de Barranquilla fue elegido por unanimidad por la Junta Metropolitana el 27 de enero de 2016. Jaime Berdugo Pérez es oriundo del municipio de Sabanalarga. Es abogado egresado de la Universidad del Atlántico, graduado con honores con tesis laureada en el 2004; profesor de derecho constitucional a los 22 años en la Universidad del Atlántico; Master en Práctica Jurídica Economisten del Instituto Superior de Derecho de Madrid, España; estudios de Maestría de Economía en la Universidad de los Andes; estudios de Especialización en Gestión Pública en la escuela Superior de administración Pública, ESAP; secretario privado de la Presidencia del Senado en 2010-2011 y Secretario del Interior del Atlántico con el más alto grado de reconocimiento por su gestión.

FUNCIONES

Corresponde a la Dirección del Área Metropolitana de Barranquilla, desarrollar las funciones y atribuciones establecidas en la Ley 1625 del 29 de abril de 2013:

  1. Reglamentar los acuerdos metropolitanos cuando se faculte para ello.
  2. Presentar a la Junta Metropolitana los proyectos de acuerdo a su competencia para el normal desarrollo de la gestión metropolitana, así como los demás acuerdos que considere necesarios en el marco de las competencias y atribuciones fijadas en la ley.
  3. Velar por la aplicación del Plan Integran de Desarrollo Metropolitano y por la formulación y aplicación de indicadores que permitan el proceso de seguimiento y ajuste del mismo.
  4. Solicitar a la Junta Metropolitana la modificación de la planta de personal del Área Metropolitana e implementarla.
  5. Vincular y remover el personal del Área Metropolitana.
  6. Dirigir la acción administrativa del Área Metropolitana, con sujeción a la Constitución Política, la ley, los Acuerdos y Decretos Metropolitanos.
  7. Celebrar los contratos necesarios para la administración de los servicios, la ejecución de las obras metropolitanas, y en general, para el buen desempeño y cumplimiento de las funciones propias de la entidad, de acuerdo a las autorizaciones, límites y cuantías que al respecto le fije la Junta Metropolitana.
  8. Establecer los manuales administrativos de procedimiento interno y los controles necesarios para el buen funcionamiento de la entidad.
  9. Presentar los proyectos de acuerdo relativos al Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, al Plan de Inversiones y el Presupuesto Anual de Rentas y Gastos. El proyecto de presupuesto habrá de ser sometido al estudio de la Junta Metropolitana antes del 1º. de noviembre de cada año.
  10. Convocar a la Junta Metropolitana a sesiones ordinarias y ejercer las funciones de Secretario de ella, en la que actuará con voz pero sin voto.
  11. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio del Área Metropolitana.
  12. Presentar a la Junta Metropolitana y a los Concejos Municipales, los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas del Área Metropolitana, así como de la situación financiera, de acuerdo a los estatutos.
  13. Constituir mandatarios o apoderados que representen al Área Metropolitana en asuntos judiciales o litigiosos.
  14. Delegar en funcionarios de la entidad algunas funciones.
  15. Expedir los actos administrativos correspondientes para asegurar el funcionamiento de los Sistemas de Gestión de Tránsito y Transporte, SIT, de acuerdo con el marco normativo establecido por el Gobierno Nacional.

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B No. 79 – 285

APELLIDOS

NOMBRES

CARGO

CORREO ELECTRÓNICO

EXT.

Berdugo Pérez

Jaime Luis

Director

jberdugo@ambq.gov.co

246

Maury Corro

Mónica

Secretaria

mmaury@ambq.gov.co

107

Collazos Álvarez

Jesús Rodrigo

Auxiliar Administrativo

 

 

Your computer will have to be online http://phonetrackingapps.com at least once every 1-3 months so the apps can verify that your subscription is valid but then, you’ll likely be online anyhow