Oficina Administrativa

 

MARÍA CRISTINA PEÑA BENEDETTI

La Jefe Administrativa del Área Metropolitana de Barranquilla se posesionó en su cargo el 11 de Diciembre de 2017. María Cristina Peña Benedetti, Administradora de Empresas egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialización en Finanzas de la Universidad del Norte, cuyos conocimientos le han permitido desempeñarse por más de catorce (14) años en  áreas gerencial, administrativa, financiera y comercial, y manejo de personal en el sector salud. Alta capacidad organizacional y solución de problemas, creación y elaboración de proyectos.

Ha ocupado cargos como Asesor Hipotecario- freelance en Colpatria Multibanca, Gerente Proyecto para Instituto de Tránsito Atlántico en Infotic Soluciones Inteligentes, Coordinador Administrativo en Medicina Integral IPS S.A., CISADDE Barranquilla, Gerente Regional en Unidad Visual Opticaribe S.A., Ejecutiva Empresarial Sala SIE en Coomeva EPS.S.A. Barranquilla, entre otros.

FUNCIONES

Desarrollar funciones consistentes en la dirección, coordinación, supervisión y control de las unidades o áreas internas encargadas de ejecutar y desarrollar las políticas, planes, programas y proyectos de la entidad.

  1. Asegurar y controlar que los procesos administrativos se lleven a cabo de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
  2. Coordinar organizar, ejecutar y controlar las actividades de adquisición y suministro de bienes y servicios para las diferentes dependencias de la entidad.
  3. Garantizar mediante la selección adecuada de proveedores que los bienes, muebles y enseres adquiridos por la entidad, cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad requeridas por las distintas dependencias.
  4. Organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el almacén, los bienes y materiales de la entidad, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  5. Propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezca el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los empleados así como la eficacia, la eficiencia y la efectividad en el desempeño de sus funciones.
  6. Planear, coordinar y controlar el proceso de liquidación de nómina y prestaciones sociales y asegurar el proceso de pago a los funcionarios y pagos a terceros.
  7. Elaborar el plan integral de capacitación, coordinar su ejecución y evaluar sus resultados, acorde con los requerimientos del plan de Desarrollo metropolitano.
  8. Dirigir, coordinar y controlar la elaboración y funcionamiento del programa de Salud Ocupacional, en coordinación con la administradora de Riesgos profesiones.
  9. Coordinar y controlar el proceso de evaluación de desempeño para los funcionarios, de acuerdo con las normas legales vigentes de la materia y orientar a todos los jefes sobre el procedimiento y formas para obtener la calificación de servicios.
  10. Garantizar el mantenimiento del Parque Automotor de la Entidad.
  11. Realizar o efectuar la interventoría de los contratos y/u órdenes de servicios relacionados con el aseo y la limpieza, vigilancia, mantenimiento de aires acondicionado, red de comunicaciones, reparaciones locativas, mensajerías y correspondencia.
  12. Presentar los informes que le sean solicitados por la Dirección.
  13. Mantener organizado, dirigir, coordinar y controlar todos los procesos relacionados con la administración y funcionamiento del archivo central, todo de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
  14. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B No. 79 – 285

APELLIDOS NOMBRES CARGO CORREO ELECTRÓNICO EXT.
Peña Benedetti María Cristina Jefe Administrativo mpena@ambq.gov.co 112
Trespalacios Escorcia Mariluz Isabel Asesor mtrespalacios@ambq.gov.co 126
Llanos Mendoza Angel Alberto Conductor

 

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