Oficina Asesora de Control Interno
Maria De Los Angeles Chapman

MARIA DE LOS ANGELES CHAPMAN ALGARIN

La Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno del Área Metropolitana de Barranquilla, se posesionó en su cargo el día 16 de junio de 2006. María de los Ángeles Chapman es Administradora de Empresas egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialización en Gerencia Pública de la Universidad del Norte; Magíster en Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Autónoma del Caribe; y Auditor Certificado por Icontec, con amplia experiencia y conocimientos en el área de control y autocontrol de gestión, a partir de indicadores de gestión, bajo los principios de eficiencia y eficacia, y en el control y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad. Se ha desempeñado como profesional universitario en la Empresa de Telecomunicaciones de Barranquilla, EDT.

FUNCIONES

  1. Asegurar que el Sistema de Control Interno este plenamente establecido en el Área Metropolitana de Barranquilla y que su ejercicio este de acuerdo al desarrollo de las funciones de los cargos y en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
  2. Evaluar los procesos técnicos-misionales y de apoyo aprobados en la entidad, con el fin de determinar su coherencia con los objetivos y resultados inherentes a la misión institucional.
  3. Fomentar en la entidad una cultura de control y auto control de gestión, a partir de indicadores de gestión, bajo los principios de, eficiencia y eficacia.
  4. Velar porque todas las actividades y recursos del Área Metropolitana de Barranquilla estén dirigidos al cumplimiento de los objetos de la entidad, bajo los principios de eficacia, eficiencia y economía.
  5. Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
  6. Asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información y de sus registros.
  7. Velar porque la entidad disponga de procesos de Planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional.
  8. Garantizar que el sistema de Control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.
  9. Proteger los Recursos de la entidad buscando su adecuada administración.
  10. Las demás que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B No. 79 – 285

APELLIDOS NOMBRES CARGO CORREO ELECTRÓNICO EXT.
Chapman Algarín María de los Ángeles Jefe de Control Interno mchapman@ambq.gov.co 170
Vega Pérez Edilsa del Socorro Asesor evega@ambq.gov.co 172
Acuña De La Hoz Yeeynne Ramona Operario yacuna@ambq.gov.co 171
Barajas Molano Alvaro Asesor abarajas@ambq.gov.co 216

Scripter says march 21, 2011 at 1 56 pm I didn’t realize the difference www.essayprofs.com/ between satire and parody