Subdirección Financiera

FARID ENRIQUE TABORDA JUNCO

El nuevo Subdirector Financiero del Área Metropolitana de Barranquilla se posesionó en su cargo el 1º. de febrero de 2019. Farid Enrique Taborda Junco es Economista egresado de la Universidad Simón Bolívar, tecnólogo en Administración Pública, con especialización en Gobierno y Asuntos Públicos y postulado a la Maestría en Desarrollo y Gestión de Empresas Sociales del Estado, con amplio conocimiento y experiencia en lo estatal, gubernamental, financiero y administrativo, con una alta dirección y gestión de lo público en asunto de Gobierno, desarrollando competencias para liderar procesos administrativos con ética, eficiencia y eficacia, con proyectos trazados a corto y mediano plazo, creatividad y liderazgo para el logro de los mismos, así como la vasta experiencia de 27 años en cargos públicos.

Ha ocupado cargos en la extinta Empresa Municipal de Teléfonos, Asesor Financiero en la Corporación Regional del Atlántico (CRA), Subdirector Administrativo en el Departamento de Medio Ambiente (DAMAB) y Secretario General de la Honorable Asamblea Departamental del Atlántico, reelegido por 7 años de manera consecutiva.

MISION DE LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA.

Gestionar y administrar los recursos financieros y económicos necesarios, asegurando la asignación correcta de los mismos, para financiar los planes y programas establecidos en el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, que permitan alcanzar los objetivos y las metas de transformación de las condiciones de vida de la población de los Municipios bajo su jurisdicción, garantizar el equilibrio económico y sostenibilidad de las finanzas de la entidad.


PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B # 80 – 58  PISO 3. OFICINAS 303 Y 304