Subdirección Técnica de Recursos Naturales y Ambiente

CLARIBETH ARIÑO VENCE

La Subdirectora Técnica de Recursos Naturales y Ambiente del Área Metropolitana de Barranquilla fue nombrada el 6 de Julio de 2016 por el Área Metropolitana de Barranquilla. Claribeth Ariño Vence. Es abogada egresada de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, técnica ambiental del Sena, con diplomados en derecho civil, contratación pública y calidad, estudios de Especialización en Institución Jurídico Política, Derecho Público y Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia; ocupo cargos en carrera administrativa especializado grado16, Directora de Responsabilidad Fiscal (E) en la Contraloría Departamental de la Guajira, Coordinadora de Descongestión de Responsabilidad Fiscal en la Contraloría Distrital de Bogotá, Asesora de Secretaria General de la Contraloría Departamental del Atlántico, fui encargada de llevar los Procesos Disciplinario de la subcontraloría Departamental del Atlántico, profesional especializada de la Contraloría Departamental del Atlántico realizando todo el procesos de Contratación pública con buen reconocimiento por su labor en los informes de control interno y la Auditoria General de la Nación, su labor fue realizada hasta el mes de julio del 2015. Y realizó asesorías en otras entidades.

FUNCIONES

Asesorar el proceso gerencial para la toma de decisiones metropolitanas como soporte y apoyo del Director.

  1. Ejecutar las políticas, planes y programas para vigilancia y control de los efectos del deterioro ambiental que pueda presentarse por la explotación, exploración, procesamiento, comercialización y movilización de los recursos naturales renovables y obras de infraestructura.
  2. Aprobar el otorgamiento de concesiones, permisos, autorizaciones y licencias ambientales requeridos por la ley para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales y renovables, o para el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, así como para el aprovechamiento forestal, concesiones para el uso de aguas superficiales y subterráneas y establecer vedas para la caza y pesca deportiva.
  3. Verificar que los recaudos por concepto de contribuciones, tasas, derechos, tarifas y multas por concepto del uso u aprovechamiento de los recursos renovables se realicen conforme a la ley, así como fijar su monto con base en las tarifas mínimas establecidas por el Ministerio de Vivienda, Desarrollo y de Ambiente.
  4. Administrar bajo la Tutela del Ministerio de Vivienda, Desarrollo y de Ambiente las áreas del sistema de parques nacionales que ese Ministerio le delegue.
  5. Imponer y ejecutar a prevención y sin perjuicio de las competencias atribuidas por la ley a otras, las medidas de policía y las sanciones previstas en la Ley, por violación de normas de protección ambiental y de manejo de recursos naturales renovables y exigir con sujeción a las regulaciones pertinentes, la reparación de los daños causados.
  6. Dirigir los estudios técnicos, institucionales y financieros que se requieran para la promoción y formulación de convenios de cooperación y la consecución de recursos que posibiliten la viabilización de planes para el mejoramiento del ambiente.
  7. Ejercer la secretaria técnica del Concejo Ambiental Metropolitano y presidir el comité técnico
  8. Apoyar la preparación del plan de desarrollo metropolitano en esta materia del plan plurianual de inversiones, los planes de inversión anual y los programas y proyectos que han de ser incluidos en este.
  9. Cumplir lo provisto en las normas, reglamentos, procedimientos y demás disposiciones legales de carácter general y las especificas establecidas por la administración del Área Metropolitana.
  10. Guardar absoluta reserva sobre todas las comunicaciones y demás documentos de la dirección, lo mismo que de todos los hechos conocidos en el desempeño de sus cargos.
  11. Hacer entrega mediante acta escrita a su sucesor y a falta de este a su jefe inmediato, de los bienes, elementos, expedientes o documentos a su cargo cuando se produzca el retro de la entidad,
  12. Las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño de empleo.

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B No. 79 – 285

APELLIDOS NOMBRES CARGO CORREO ELECTRÓNICO EXT.
Ariño Vence. Claribeth Subdirectora carino@ambq.gov.co 178
Osio Fernández María Concepción Asesora mosio@ambq.gov.co 177
Valdemar Castillejo David Profesional Universitario dvaldelamar@ambq.gov.co 176

The new oleophobic screen coating notably does not prevent fingerprint topspyingapps.com/ smudges, but rather just makes them easier to remove