Obras en Ejecución

OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LA ZONA SUR-OCCIDENTAL DE BARRANQUILLA

El Área Metropolitana de Barranquilla con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos, viene ejecutando la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable más grande de Latinoamérica, que abastecerá del servicio a 700 mil habitantes del suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana.

obras

Este proyecto, cuyo objeto es “Optimización del sistema de abastecimiento de agua potable para la zona sur-occidental de Barranquilla”, contempla la construcción de un tanque de acero, con recubrimiento termoepóxico, mediante el sistema pernado, para almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 25 mil metros cúbicos, convirtiéndolo en el más grande del país y la instalación de la tubería de conducción y distribución de 48” y 42” respectivamente.

La obra, que se ejecuta con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el apoyo de la vicepresidencia de la República, está ubicada en una zona enmontada del barrio Las Granjas y tiene como fin suministrar por gravedad el agua potable a la zona de expansión entre la Circunvalar, la Cordialidad y la carrera 38.

obras2

El proyecto más conocido con el nombre del Tanque 7 de abril, fue elaborado por la empresa Triple A y viabilizado por el Ministerio de Vivienda por un valor de $ 23.580.648.690, el cual fue adjudicado por el Área Metropolitana de Barranquilla al Consorcio HIDROTANQUES. Este consorcio está integrado por las firmas Sociedad PVC S.A.S. y Carlos Vengal Pérez.

La financiación del proyecto se hace con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, MVCT, por una parte y del Departamento del Atlántico, en el rubro correspondiente a los Planes Departamentales de Agua.   La interventoría la desarrollará FONADE, mediante convenio con FINDETER y la supervisión y control estará a cargo del Ministerio de Vivienda.

 



PROYECTO VÍAS PARA LA PAZ EN CARRIZAL

En el barrio Carrizal del Distrito de Barranquilla venimos desarrollando conjuntamente con la Alcaldía el proyecto “Vías para la Paz”, en asocio con el Comando de la Segunda Brigada del Ejército y Camacol Atlántico.

Con este programa se pavimentarán 2.3 kilómetros de vías, correspondientes a 14 vías nuevas que le permiten a la comunidad tener mejor calidad de vida porque tendrán acceso al transporte público y a las ambulancias, una carencia que generaba inconformidad entre los residentes del barrio.

Las obras tienen un costo de 2.450 millones de pesos, y las mismas de acuerdo al cronograma de trabajo deben estar listas a finales de 2017.   Este proyecto contempla también la mejora de las redes de agua y alcantarillado, por lo cual la empresa Triple A se ha sumado cambiando 600 metros lineales de tubería que estaba en concreto a polietileno de alta densidad, PAED.

El proyecto se inició en el mes de noviembre del año pasado con la limpieza y topografía del sector.   La limpieza permitió recoger todos los escombros en las calles destapadas y que eran aprovechados por los integrantes de pandillas para lanzarse piedras cuando llovía, situación que generaba intranquilidad entre los habitantes de Carrizal.

La inseguridad que se presentaba llevó a los sectores público y privado a desarrollar este proyecto conjunto para contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que facilitará el acceso de la policía para realizar sus patrullajes en la zona.