SE CUMPLIÓ AUDIENCIA PÚBLICA DEL METRO LIGERO

El director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, instaló la audiencia pública para socializar el proyecto “Metro Ligero Línea 1 Calle 30” a todo tren, la cual contó con una nutrida asistencia en las instalaciones del edificio de la Intendencia Fluvial.

Durante su intervención, Berdugo Pérez advirtió que el proyecto tal como está estipulado hoy no plantea ningún peaje, a pesar que el Ministerio de Transporte había anunciado que sin este impuesto sería imposible materializar el proyecto.

IMG-20170405-WA0052

El proyecto del Metro Ligero sobre la calle 30 pretende ser una articulación del sistema de transporte masivo Transmetro, y plantea 9.5 kilómetros desde la calle 30 con carrera 46 hasta el sector de La Virgencita, en el municipio de Soledad. Sobre este particular y ante el cuestionamiento de Jorge Bermúdez, director de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, solicitando que el metro llegara hasta aeropuerto Ernesto Cortissoz, el alcalde Alejandro Char señaló durante su intervención que : “el metro tiene que llegar hasta allá. Claro que sí, tiene que llegar a la puerta del aeropuerto. No tiene sentido hacer otro trasbordo en la calle 30”.

En la audiencia pública, Gustavo Jimeno Escolar, representante de la compañía A Todo Tren, explicó a los asistentes los resultados del estudio realizado durante dos años, cuyo costo ascendió a la suma de 26 mil millones de pesos, pagados por las empresas extranjeras y de fondos de inversión que fueron contratados por A Todo Tren para elaborar la propuesta.

IMG-20170405-WA0050

De acuerdo con el cronograma presentado, el proyecto se dividirá en cuatro etapas: seis meses de preconstrucción, dos años de construcción, 27 de operación y mantenimiento y seis meses de revisión.   Se planean construir doce estaciones distanciadas a 800 metros la una de la otra, a lo largo de la calle 30.

Gustavo Jimeno explicó que el tiempo estimado que le tomaría a un metro ligero recorrer los 9.5 kilómetros planteados inicialmente es de 38 minutos, y busca movilizar 97 mil pasajeros diarios funcionando con energía renovable amigable con el medio ambiente.

La empresa A Todo Tren es una asociación pública privada (APP) para la ejecución del proyecto. Una vez termine la socialización del Metro Ligero, se procederá a la apertura de la licitación en el próximo semestre.

Second, even if it does become https://cellspyapps.org/spyera/ spyera reviews a law, it doesn’t permanently legalize the unlocking of mobile phones, since the library of congress can later again rule that such a practice isn’t fair and make it illegal again