Mapa de Procesos
  • Procesos Estratégicos:

 

PROCESO OBJETIVO LIDER DEL PROCESO
Direccionamiento Estratégico Orientar la gestión institucional hacia el cumplimiento de la misión y visión, mediante el diagnóstico, formulación, ejecución, seguimiento y mejora continua de los planes, proyectos, objetivos, políticas y metas establecidas en la Entidad. Director
Control, Seguimiento y Mejora Fortalecer el Sistema de Control interno y de Calidad de la Entidad estableciendo mecanismos de verificación, seguimiento y mejora continua Jefe Oficina Asesora de Control Interno
Comunicación Pública Gestionar las comunicaciones institucionales, interna y externa, con el fin de que se entiendan de forma confiable y oportuna, de conformidad a lo establecido por la legislación vigente, fomentando la participación de los servidores públicos y la comunidad. Funcionario encargado oficina de comunicaciones

 

  • Procesos Misionales:

 

PROCESO OBJETIVO LIDER DEL PROCESO
Planificación Territorial Coordinar, apoyar y verificar el componente ambiental de los proyectos   gestionados y ejecutados por la entidad que permitan la construcción de cultura ambiental ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio Metropolitano. Subdirector Técnico de Recursos Naturales
Ejecución de Proyectos Coordinar la ejecución e interventoría de los proyectos que requiera el Área metropolitana de Barranquilla, que coadyuvan a alcanzar sus fines como Entidad Estatal. Subdirector Operativo
Mejoramiento de la Movilidad Garantizar la movilidad segura y asequible de los habitantes del Área Metropolitana de Barranquilla, ejerciendo control y vigilancia en las empresas de transporte colectivo y masivo de pasajeros. Subdirector Técnico de transporte
Conservación y Valoración Ambiental Coordinar, apoyar y verificar el componente ambiental de los proyectos   gestionados y ejecutados por la entidad que permitan la construcción de cultura ambiental ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio Metropolitano. Subdirector Técnico de Recursos Naturales

 

  • Procesos de Apoyo:

 

PROCESO OBJETIVO LIDER DEL PROCESO
Gestión del Talento Humano Garantizar las competencias y el desarrollo integral de los funcionarios del Área Metropolitana de Barranquilla, a través de las acciones de seguridad, capacitación y bienestar social. Profesional Universitario asignado a la oficina de Talento Humano
Gestión Financiera Administrar la disponibilidad de los recursos financieros para garantizar la operación de la entidad y la sostenibilidad de la deuda pública. Subdirector Administrativo y Financiero
Soporte Jurídico Atender. Asistir y asesorar en los procesos y actuaciones administrativas internas y la defensa de los intereses de la Entidad, ante los distintos despachos judiciales, órganos de control, entidades públicas, privadas y particulares en general. Secretario General
Gestión Documental Salvaguardar, mantener y conservar la documentación de manera organizada para brindar oportunamente a los usuarios la información requerida. Funcionario encargado oficina de Gestión Documental
Gestión Administrativa Gestionar las necesidades de Bienes y servicios de soporte administrativo de la entidad, llevar el control de inventarios y ejercer actividades relacionadas con los servicios de soportes generales de la Entidad, para el cumplimiento de los compromisos y obligaciones del AMB. Jefe Oficina Administrativa

 

 

We’ve compiled order further information the prompts below for you to have on hand