Subdirección de Planeación Territorial

ORLANDO CABALLERO DÍAZ

El nuevo Subdirector Territorial de Planeación está vinculado al Área Metropolitana de Barranquilla desde el 16 de enero del 2024. Orlando Caballero es un abogado nacido en Barrancabermeja, Santander. El profesional cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público y académico. Cuenta con estudios de posgrado en Maestría en Estudios Político-Económicos de la Universidad del Norte, así como una Especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre. Además, ha realizado diplomados en temas electorales y penales.

Su trayectoria laboral incluye cargos como delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en el Atlántico desde 2007, Coordinador Académico de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, Secretario General de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico; fiscal local, seccional y profesional universitario, en la Fiscalía General de la Nación. Caballero Díaz también tiene amplia experiencia docente en universidades como la Libre, Rafael Núñez, Simón Bolívar, Autónoma del Caribe y la Universidad del Norte, dictando cátedras relacionadas con derecho constitucional, penal, electoral y ciencia política.

Doctrinante y escritor de las obras: Congresistas del Atlántico: Imagen y Acción; Lecciones de Derecho Electoral, Tomo I y II y Siete Pecados Capitales y Políticos. También es columnista del diario El Heraldo.

MISIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN TERRITORIAL.
Planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo armónico integrado del territorio de los Municipios que conforman el Área Metropolitana de Barranquilla, mejorando la calidad de vida de los habitantes mediante la formulación, viabilizarían y ejecución de proyectos de alto impacto metropolitano, en consonancia con la normatividad constitucional, legal y reglamentaria vigente.


PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B # 80 – 58  PISO 3. OFICINAS 303 Y 304