Subdirección de Planeación Territorial

 

DALMIRO RAFAEL GARCIA ESTRADA

El Subdirector de Planeación Territorial del Área Metropolitana de Barranquilla se posesionó en su cargo el 17 de Noviembre de 2021. Dalmiro García Estrada es Arquitecto egresado de la Universidad del Atlántico, es magister en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte; especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Territorial de la Universidad del Atlántico; candidato a Doctor en Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y adelanta estudios doctorales en Sostenibilidad y Regeneración Urbana en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Con alta experiencia en el sector Público y privado. Docente universitario en pregrado y posgrado de la Universidad de la Costa.

Ha desempeñado cargos como jefe operativo del Tránsito del Atlántico, Director de proyectos del amoblamiento urbano de Galapa, asesor externo de Transmetro S.A., asesor de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Bolívar, consultor en planes de movilidad, manuales de diseño urbano y estudios territoriales. Es miembro activo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

MISIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN TERRITORIAL.

Planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo armónico integrado del territorio de los Municipios que conforman el Área Metropolitana de Barranquilla, mejorando la calidad de vida de los habitantes mediante la formulación, viabilizarían y ejecución de proyectos de alto impacto metropolitano, en consonancia con la normatividad constitucional, legal y reglamentaria vigente.


PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B # 80 – 58  PISO 3. OFICINAS 303 Y 304