Otros Grupos de Interés

Contamos con políticas públicas para todos, sin importar género, raza o edad. ¡Conócelas aquí!

Una política pública en la perspectiva territorial se traduce en la concertación de un grupo de acciones y objetivos que los involucrados, bajo procesos participativos de interlocución, definen como indispensables o de infaltable abordaje, a la luz de un enfoque epistemológico determinado.

Política pública de juventud

Apunta a la generación de unas condiciones mínimas a nivel de institucionalidad, a nivel programático y a nivel presupuestal como escenarios deseables que garanticen que los y las jóvenes barranquilleras cuenten con un marco y una voluntad política expresa y concreta.

Lo anterior con el fin de garantizar sus derechos, que se potencien las oportunidades de acceso a mejores estándares de desarrollo humano, a fortalecer las condiciones de inclusividad y equidad, y a que estructuren una verdadera institucionalidad juvenil que brinde sostenibilidad y efectividad a los esquemas de participación, organización y forjamiento de liderazgos críticos, reflexivos y propositivos.

Descarga y conoce con más detalle la política pública de juventud de Barranquilla.

Política pública con el fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población negra, raizal, palenquera y afrocolombiana

Garantizamos los derechos de las comunidades negra, afrocolombiana, maizal y palanquera como instrumento de impulso al desarrollo territorial, educativo, cultural, económico, político, social, organizativo y ambiental del Distrito de Barranquilla, sobre la base de garantizar a estas comunidades el respeto y cumplimiento de su participación con miras a mejorar su calidad de vida mediante la implementación de acciones afirmativas que fortalezcan los aportes, rasgos e identidad cultural de estas comunidades.

Descarga para conocer con más detalle la política pública para la población afro.

Política pública de envejecimiento y vejez

La Alcaldía realiza función de engranaje de los programas nacionales que se dirigen a brindar bienestar a los adultos mayores y a la vez se trabaja en los programas de iniciativa distrital que buscan reivindicar sus derechos.

Lo anterior, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en su Política Nacional de Envejecimiento y Vejez 2007 – 2019.

Descarga la política pública del envejecimiento y vejez.