De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, el Área metropolitana de Barranquilla pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en la cual podrán conocer la información de la entidad.
Teniendo en cuenta lo que indica la ley, en materia de la información que se genera por las entidades del Estado, ésta no podrá ser reservada o limitada, ya que es de carácter público. En nuestra sede virtual se proporciona y facilita el acceso a la misma, de la manera mas actualizada posible.
- 1. Información de la Entidad
1.1. Misión, Visión, Funciones y Deberes
1.1.1. Misión y Visión
1.1.2. Funciones y Deberes
1.2. Estructura Orgánica1.2.1. Organigrama
1.2.2. Manual de Funciones
1.3. Mapa y Carta Descriptivas de los Procesos1.3.1. Mapa de Procesos
1.3.2. Caracterizaciones
1.3.3. Procedimientos
1.4. Directorio Institucional1.4.1. Ubicación Física y Horarios
1.5. Directorio de Servidores Públicos
1.6. Directorio de entidades1.6.1 Listado de entidades
1.7. Directorio de Agremiaciones o asociados en las que participe1.7.1 Directorio de Agremiaciones o Asociados
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas1.9.1. Procedimientos para tomar decisiones.
1.10 Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.1.10.1. Mecanismo de presentación de solicitudes, quejas y reclamos.
1.11 Calendario de actividades y eventos1.11.1 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público1.12.1 Información de interés público
1.12.2 Preguntas y Respuestas frecuentes AMB
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan1.13.1 Listado de entes y autoridades que supervisan
1.14 Publicación de hojas de vida1.14.1 Hojas de vida de aspirantes (No Aplica / Esta publicación, según el Decreto Nacional 1083 de 2015 es para las entidades del Nivel Nacional. No existe regulación en igual sentido para las de nivel territorial.)
- 2. Normativa
2.1 Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vinculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.4.1 Gaceta Oficial Metropolitana
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.5.1 Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6 Agenda regulatoria
2.1.7 Actas de posición de servidores activos
2.1.8 Resoluciones
2.2 Búsqueda de normas2.2.1 Sistema Único de Información Normativa- SUIN
2.2.2 Sistema de búsqueda de normas propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios2.3.1 Proyectos normativos (proyectos misionales)
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través de SUCOP
- 3. Contratación
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.1.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual3.2.1 Información contractual
3.3 Publicación de le ejecución de los contratos3.3.1 Ejecución de contratos 2024
3.3.2 Ejecución de contratos 2023
3.3.3 Ejecución de contratos 2022
3.3.4 Ejecución de contratos 2021
3.3.5 Ejecución de contratos 2020
3.3.6 Ejecución de contratos 2019
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras3.4.1 Manual de contratación
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo3.5.1 Formatos de contratos
- 4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.1.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.3 Plan de Acción
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión evaluación y auditoria4.7.1 Informe de Gestión
4.7.2 Informe de rendición de cuentas
4.7.3 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.4 Planes de mejoramiento
4.8 Informes de la oficina de Control Interno4.8.1 Informes pormenorizado
4.8.2 Otros informes y/o consultas
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico. No aplica: De acuerdo con lo establecido en el artículo 3ro del decreto 2052 del 2014. Modificado por el artículo 2.2.3.4.1.3 del decreto 1069 del 2015. “Sistema único de gestión e información de la actividad litigiosa del estado- eKOGUI deberá ser utilizado y alimentado por las entidades y organismos estatales del orden nacional, cualquiera sea su naturaleza y régimen jurídico y por aquellas entidades privadas del mismo orden que administren recursos públicos”.
4.10 Informes PQRS
- 5. Trámites
5.1 Trámites
- 6. Participa
Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública; diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a través del sitio web del Distrito de Barranquilla, con el propósito de vincular a la ciudadanía y demás grupos de interés en las decisiones y acciones públicas, para fortalecer la incidencia , la promoción y garantía de la participación como derecho.
Las secciones que integran este espacio son: Diagnóstico e identificación de problemas, Planeación y Presupuesto Participativo, Consulta Ciudadana, Colaboración e innovación, Rendición de Cuentas y Control Social.
Para mayor información ingresa a Participa
- 7. Datos Abiertos
7.1 Instrumentos de Gestión de Información
7.1.1 Registro de Activos de Información
7.1.2 Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.3 Esquema de Publicación de Información
7.1.4 Programa de Gestión Documental
7.1.5 Tablas de Retención Documental
7.2 Sección de Datos Abiertos
7.2.1 Datos abiertos
- 8. Información Específica Para Grupos de Interés
- 9. Obligación de Reporte de Información Específica por Parte de la Entidad
- 10. Información Tributaria en Entidades Territoriales Locales
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
10.1.1 Recaudo de rentas
10.2 Tarifas de liquidación de impuestos de Industria y Comercio (ICA)10.2.1 Tarifas de liquidación de impuestos de Industria y Comercio (ICA)
- 11. Menú Atención y Servicio a la Ciudadanía
11.1 Trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública
11.2 Manual de Servicio al Ciudadano
11.3 Encuesta de Satisfacción Atención al Ciudadano
11.4 Canales de atención:
Nuestra sede:
- Teléfono Fijo: (605) 3671400
- Correo Institucional: pqrs@ambq.gov.co
- Formulario WEB para PQRS
- Dirección Física: Carrera 51B # 80 – 58. Edificio Smart Office Center. Piso 1 y Piso 3
- Horario de atención al público: De lunes a jueves de 07:30 a.m. a 04:30 p.m. – viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
- Correo EXCLUSIVO para Notificaciones Judiciales: notijudicales@ambq.gov.co
- Procesos Catastrales: gestorcatastral@ambq.gov.co
- Proceso de Salida de Vehículos: salidadevehiculos@ambq.gov.co