Información para la Ciudadanía
Atención a la Ciudadanía
Datos de Contacto
  • PBX: (5) 3671400 – Barranquilla – Atlántico.
    Comunica con todas las dependencias
Línea Gratuita de Atención desde cualquier lugar de Colombia
  • Línea de Atención al Ciudadano:
    (57 3) 671400. Barranquilla – Atlántico.
Horarios de Atención del Público
  • Visitantes y Radicación:
    De lunes a viernes de: 08:00 a.m. – 12:00 m y 01:00 p.m. a 05:00 p.m.
Correo Electrónico General 
Correo Electrónico para Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes – PQRS
Dirección de Página de Internet
Canales de Atención  El Área Metropolitana de Barranquilla en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:

  • Ventanilla de Recepción de Correspondencia
  • Empresas de Mensajería y/o Correo Postal
  • Atención presencial (para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal y/o escrita)
  • Correo Electrónico
  • Buzón de Sugerencias, quejas y reclamos
  • Página web: PQRS y Contacto
Ventanilla de Recepción

 A través de éste canal, los documentos deben ser entregados en la ventanilla única de recepción de correspondencia, ubicada en la Carrera 51B # 79 – 285. (Primer piso) de la ciudad de Barranquilla, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 m y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.

El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias del Área Metropolitana de Barranquilla y/o a alguno de los funcionarios de la entidad.

En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con el sello de radicación de la entidad, el cual contiene la siguiente información:

  • Nombre de la Entidad – Correspondencia recibida
  • Fecha
  • Hora
  • Firma
  • División
  • Radicación
Empresas de Mensajería y/o Correo Postal

 Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Carrera 51B # 79 – 285. (Primer piso) de la ciudad de Barranquilla, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 m y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m. acompañados de una copia de la guía de envío.

Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias del Área Metropolitana de Barranquilla y/o a alguno de los funcionarios de la entidad.

En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial, el cual se podrá consultar a través del teléfono 3671400 de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.

Atención Presencial

Para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal, el ciudadano puede acercarse y diligenciar un sencillo formato. En caso, de requerirlo, el funcionario encargado de atenderlo, diligenciará el formato con el fin de dejar un soporte de la solicitud y futuro seguimiento del radicado para el ciudadano.

Las peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción que la ciudadanía desee presentar de manera verbal y/o presencial, lo podrá hacer ante el funcionario encargado de la Atención al Ciudadano de la Entidad, ubicado en la Carrera 51B # 79 – 285. (Primer piso) de la ciudad de Barranquilla, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 m y de 01:00 p.m. a 05:00 p.m.

Correo Electrónico

Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo pqrs@ambq.gov.co, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.

Buzón de Sugerencias, Quejas y Reclamos

 A través de éste canal y en el formato establecido por la Entidad, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios o procesos del Área Metropolitana de Barranquilla o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.

La respuesta correspondiente, será enviada en caso de ameritarlo a través del medio de comunicación indicado por el ciudadano.

Página Web: PQRS y CONTACTO

 A través del módulo de PQRS ubicado en el menú principal de la página web de la entidad, el ciudadano podrá diligenciar su petición, sugerencia, queja, reclamo, felicitación o denuncia ante la entidad. Diligenciando los campos solicitados.

Una vez registrada la información, se generará un Ticket mediante el cual se le dará trámite a la solicitud y a través de este mismo medio, el ciudadano puede consultar el estado de su trámite.

En el Link de CONTACTO ubicado en el menú inferior de la página, podrá contactar a la entidad de manera ágil y suministrando su dirección de correo electrónico y asunto, y el funcionario encargado de la Atención al Ciudadano se encargará de tramitar y enviar respuesta (en caso que lo amerite).

 

Notificaciones Judiciales

 De conformidad con el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011, que dice «Dirección electrónica para efectos de notificaciones. Las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público que actúe ante esta jurisdicción, deben tener un buzón de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Para los efectos de este Código se entenderán como personales las notificaciones surtidas a través del buzón de correo electrónico«, el Área Metropolitana de Barranquilla ha habilitado para dicho y único fin, el correo electrónico de «Notificaciones judiciales».

Escribir al correo electrónico Notificaciones judiciales (notijudiciales@ambq.gov.co)

Anfangs wurden filmaufnahmen sehr https://hausarbeithilfe.com/ detailliert analysiert