Secretaría General

FullSizeRender (3)

ADOLFO ANDRÉS PARODI TORRES  

El Secretario General del Área Metropolitana de Barranquilla, se posesionó en su cargo el día 04 de mayo de 2017. Adolfo Parodi es Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, candidato a Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia; Derecho Comercial con Énfasis en Contratación Privada de la Universidad del Norte, con amplia experiencia en asuntos administrativos y contractuales en el sector público y privado, y asesoría a entidades públicas en materia de contratación estatal en las etapas precontractuales y contractuales de las diversas modalidades de selección. Se ha desempeñado como Director de Contratación del INVÍAS, asesor en contratos de la Gobernación de Sucre, asesor jurídico de la Gobernación del Atlántico, asesor en contratación de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros.

FUNCIONES

  1. Dirigir y controlar el cumplimiento de las políticas generales der la entidad conserva y custodia en condiciones adecuadas los archivos de los actos administrativos expedidos por el Director de la entidad.
  2. Efectuar las notificaciones o hacer las comunicaciones en los términos reglamentarios de los actos administrativos expedidos por el Director.
  3. Autenticar las copias de los documentos originales que reposan en los archivos de la entidad.
  4. Llevar los registros de antecedentes disciplinarios de los funcionarios del Área Metropolitana de Barranquilla y expide las correspondientes certificaciones.
  5. Asesorar a la entidad en la elaboración y revisión de todos los actos administrativos que se expidan.
  6. Preparar para la firma del Director los proyectos de resolución que decidan los recursos de reposición contra los actos administrativos proferidos por la Dirección de la entidad.
  7. Proyectar para la firma del Director las decisiones sobre revocatoria directa que de oficio o a solicitud de parte este deba resolver.
  8. Proyectar para la firma del Director las decisiones sobre impedimentos y recusaciones que se formulen contra los funcionarios del Área Metropolitana.
  9. Dirigir y coordinar la compilación y actualización de la jurisprudencia y de las normas legales y administrativas que regulan las funciones de la entidad y cada una de sus dependencias y vigilar su adecuada difusión y aplicación.
  10. Asegurar el cumplimiento en forma legal de los trámites y procedimientos de naturaleza jurídica relacionados con la actividad pre-contractual y contractual de la entidad, en sus etapas de selección, celebración, legalización, ejecución y liquidación.
  11. Atender, coordinar y responder los derechos de petición que se presenten a la entidad, asesorando a las diferentes dependencias cuando dichas solicitudes sean de competencia de estas y asegurar que se resuelvan dentro de los términos legales.
  12. Recibir las quejas y adelantar los procesos disciplinarios relacionados con el personal de la entidad, de conformidad con las normas y procedimientos legales vigentes sobre la materia.
  13. Iniciar, tramitar y fallar en primera instancia en los procesos disciplinarios que se levanten contra los funcionarios del Área Metropolitana de Barranquilla.
  14. Centralizar la información y el archivo de los procesos disciplinarios.
  15. Las demás que le sean asignadas y que correspondan con la naturaleza de la dependencia.

 

DIRECTORIO

PBX DE CONTACTO: 3671400
DIRECCIÓN: CRA 51B No. 79 – 285

APELLIDOS NOMBRES CARGO CORREO ELECTRÓNICO EXT.
Parodi Torres Adolfo Andrés Secretario General 182
Guerra Salja Jasser Operario jguerra@ambq.gov.co 183
López Peñaloza Alexandra Violet Asesor alopez@ambq.gov.co 184
García Salcedo Carmen Elena Profesional Especializado cegarcia@ambq.gov.co 185
Marrugo Rodríguez Elvis Haroldo Secretario emarrugo@gov.co 186
González Gómez José Gil Conductor

 

Whether critics like to see it like that purchase extra information doesn’t really matter, apple has taken over one million pre-orders for the iphone 4s it’s already a success