AMB adopta medidas sanitarias y acciones administrativas transitorias para mitigar riesgo de contagio del Coronavirus

El Área Metropolitana de Barranquilla implementó acciones de carácter administrativo y sanitario, como medida preventiva de mitigación del riesgo para establecer un cerco epidemiológico a la propagación del Coronavirus.
La determinación de la entidad, que está enmarcada en la Circular 018 de 2020, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, establece que los organismos y entidades del sector público y privado, deben adoptar mecanismos de contención para bloquear el contagio del COVID-19.

En virtud de lo anterior, la entidad ha tomado las siguientes medidas, las cuales son de estricto cumplimiento:

  • Todos los empleados públicos que cuenten con 60 o más años de edad, permanecerán y trabajarán desde su casa.
  • Para el ingreso en las áreas de atención al usuario se acordó que:
  1. Se permitirá un solo tramitador por empresa.
  2. Se restringe ingreso de acompañantes.
  3. La espera del proceso del trámite será por fuera de las oficinas.
  4. Mantener el espacio de trabajo limpio.
De otro lado, mediante Resolución Metropolitana No.060 de 16 de marzo de 2020, se dispuso el horario de trabajo y atención al público de la siguiente manera: de lunes a viernes, en jornada continua de 09:00 A.M. a 03:00 P.M, a partir del 16 de marzo de 2020 hasta el 24 de marzo de 2.020.
En este sentido y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, en este caso, de empleados dentro del lugar de trabajo, y mantener una distancia prudente entre sus puestos, los subdirectores y jefes inmediatos, organizarán con su personal a cargo, el cumplimiento de este horario, alternándolo por días, esto es, los servidores trabajarían sólo algunos días de la semana, y el día que no corresponde desplazarse al lugar de trabajo, permanecer en su residencia, como medida preventiva de protección, debiendo además, estar atentos para los requerimientos de carácter laboral que efectúe su jefe inmediato.