El Área Metropolitana de Barranquilla asume desde hoy como autoridad de transporte para el servicio que prestan los 17 mil vehículos del transporte público individual, tipo taxi, que circulan en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
El AMB tendrá las funciones de organización, planeación, inspección, vigilancia y control de la actividad transportadora en los municipios que la conforman, según lo dispuesto en el Acuerdo Metropolitano 002 de 2016.
Con esta decisión da un paso importante hacia la modernización en el manejo del transporte público de la región. Con la inauguración de la nueva sede se unificará la atención de los trámites de transporte público individual, colectivo y masivo.
Las 15 empresas legalmente constituidas y que ofrecen este servicio en el Área Metropolitana, podrán gestionar allí los trámites de: vinculación, desvinculación por común acuerdo, desvinculación administrativa, tarjeta de operación, duplicado tarjeta de operación, reposición tipo taxi, habilitación empresa, habilitación empresa servicio de lujo, renovación de tarjeta de operación, modificación de tarjeta de operación, solicitudes de desintegración y registro único metropolitano de conductores de taxi.
La modernización cuenta con el uso de una herramienta tecnológica que permitirá erradicar y evitar las prácticas ilegales evidenciadas como el gemeleo, la falsificación de tarjetas de operación, las suplantaciones de propietarios de vehículos, entre otras, mediante controles más efectivos y precisos.
Para una mejor prestación del servicio el AMB descentralizó la atención a los usuarios en una nueva sede ubicada en la Calle 77B #57-141 CE Las Américas 1 – Oficina 104.