AMB garantiza transporte el domingo de elecciones

 

Mediante la resolución 0086 del 7 de marzo de 2018 y de conformidad con el artículo 17 del decreto 430 proferido por el Ministerio del Interior, el Área Metropolitana de Barranquilla conminó a las empresas de transporte público colectivo y masivo a garantizar la prestación del servicio, para garantizar la movilización de pasajeros durante la jornada electoral de este 11 de marzo.

De acuerdo con la resolución, las empresas de transporte de pasajeros están obligadas al suministro de copias de las planillas de despacho correspondientes al domingo próximo, con el fin de verificar el cumplimiento de este requerimiento que corresponde con el mínimo de ochenta por ciento (80%) de su parque automotor el día de las elecciones a Congreso de la República.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, los sistemas masivos de transporte y las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar servicio público de transporte el día de elecciones durante las horas de votación. Sólo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente», destaca la resolución expedida por el AMB.
El director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, explicó que para corroborar la prestación del servicio a los usuarios del transporte tanto masivo como colectivo, se designaron cuadrillas por parte de la entidad que tendrán como responsabilidad que se cumpla con lo dispuesto en la resolución 0086.

“Como autoridad de transporte el AMB verificará que cada una de las 26 empresas constituidas labore sin ningún de tipo de contratiempo para movilizar a los ciudadanos en desarrollo de los comicios parlamentarios y las consultas interpartidistas de este domingo”, puntualizó el director del AMB.