Los niños de los grados segundo y tercero de la Institución Educativa Roque Acosta Echeverría, en el municipio de Galapa, se beneficiaron con la presentación del proyecto educativo del AMB “Construyendo Cultura Ambiental”.

El Área Metropolitana de Barranquilla, a través de la Subdirección Técnica de Recursos Naturales, retomó el proyecto que busca modificar las acciones de los habitantes del Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa en torno al cuidado del medio ambiente con los niños como gestores de este cambio.
El AMB lidera desde las instituciones educativas de los municipios del área, la campaña de cultura tendiente al mejoramiento de la educación ambiental, enfocada a la recuperación de las zonas verdes, la flora y la fauna, y el manejo de los residuos sólidos, así como el aprovechamiento efectivo de los espacios educativos.

En la Institución Educativa Roque Acosta, los pequeños disfrutaron de una función de títeres, la presentación de un video ambiental, el manejo práctico de los residuos sólidos con la elección de los mejores recicladores, y recibieron de premio una cartilla ambiental y un diploma.
El acompañamiento y articulación del Área Metropolitana de Barranquilla en este proyecto es fundamental para contribuir al fortalecimiento de los procesos de educación ambiental desde la escuela, ya que desde las aulas se logran las grandes transformaciones.