CULMINÓ INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE CONEXIÓN DEL MEGATANQUE

Jaime Berdugo Pérez, director del AMB, anunció que las obras de instalación de la tubería de conexión con el ‘megatanque’ finalizaron y la calle 51B en el barrio 7 de abril ya se encuentra abierta para el servicio de la comunidad.

El pasado mes de mayo, Jaime Berdugo se comprometió con los comerciantes de la calle 51B para entregar las obras en un plazo máximo de 45 días, que incluía la instalación de la tubería y la pavimentación de dicha vía.

Berdugo explicó que ya concluyeron los trabajos de instalación de las tuberías de conexión (inyección) con el Megatanque 7 de Abril, proyecto que se construyó para la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable para la zona suroccidental de Barranquilla.

La demora en los trabajo, obedeció a los cambios que se le hicieron al proyecto inicial. La Nación, en su momento, autorizó una modificación en el diseño para permitir que las redes de distribución se instalaran por la calle 51B y no por la 49, una vía recién pavimentada.

Berdugo aseguró que el Distrito de Barranquilla sugirió el cambio para no dañar el pavimento nuevo y para reconstruir la 51B que estaba deteriorada en algunos de sus tramos.

 

ESTABILIZACIÓN DEL TERRENO

Del proyecto solo están pendientes las obras de estabilización del terreno en el Cerro Sevilla donde fue construido el megatanque, para lo cual se está a la espera del “visto bueno” del Ministerio de Vivienda porque los recursos de inversión, tasados en $5.000 millones, están garantizados por parte del Distrito de Barranquilla. Frente a esto, el director del Área Metropolitana dijo que confía que en 15 días, antes de finalizar el gobierno Santos, el ministerio apruebe el proyecto de estabilización.

Estos trabajos tardarían cinco meses, tras lo cual comenzaría el llenado del megatanque para que la empresa Triple A entre a operarlo de inmediato.

El proyecto del megatanque beneficia a 850 mil personas, incluyendo tres municipios del área metropolitana, entre ellos, Galapa y Soledad. Se hizo teniendo en cuenta el crecimiento poblacional que se proyecta para los próximos 20 años.