GARANTIZADO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EL DOMINGO 27 DE MAYO

El Área Metropolitana de Barranquilla, con el propósito de garantizar la prestación del servicio público colectivo y masivo de pasajeros durante la jornada electoral, solicitó a las empresas de transporte el cumplimiento de los planes de rodamiento para el  domingo 27 de mayo.

A través de la Circular 0151-18, el AMB en calidad de Autoridad de Transporte Público Colectivo y Masivo de pasajeros estará atenta a verificar el cumplimiento de esta disposición legal, tal como lo establece el artículo 52 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, “los sistemas masivos de transporte y las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar servicio público de transporte el día de elecciones durante las horas de votación. Sólo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente”.

De acuerdo con la Circular, las empresas de transporte de pasajeros están obligadas al suministro de copias de las planillas de despacho correspondientes al domingo próximo, con el fin de verificar el cumplimiento de este requerimiento que corresponde con el mínimo de ochenta por ciento (80%) de su parque automotor el día de las elecciones a la Presidencia de la República.

El director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, explicó que como autoridad de transporte el AMB verificará que cada una de las 26 empresas constituidas labore sin ningún de tipo de contratiempo para movilizar a los ciudadanos en desarrollo de los comicios presidenciales de este domingo.