El proyecto “Vías para la Paz” que ejecuta en el barrio Carrizal el Área Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital, en asocio con el Comando de la Segunda Brigada del Ejército y Camacol Atlántico, tiene en la actualidad un avance del 37 por ciento.
Con este programa se pavimentarán 2.3 kilómetros de vías, correspondientes a 14 vías nuevas que le permiten a la comunidad tener mejor calidad de vida porque tendrán acceso al transporte público y a las ambulancias, una carencia que generaba inconformidad entre los residentes del barrio.
Las obras tienen un costo de 2.450 millones de pesos, y las mismas de acuerdo al cronograma de trabajo deben estar listas a finales del mes de agosto de 2017. Este proyecto contempla también la mejora de las redes de agua y alcantarillado, por lo cual la empresa Triple A se ha sumado cambiando 600 metros lineales de tubería que estaba en concreto a polietileno de alta densidad, PAED.
MEJORANDO LA SEGURIDAD CIUDADANA
El proyecto se inició en el mes de noviembre del año pasado con la limpieza y topografía del sector. La limpieza permitió recoger todos los escombros en las calles destapadas y que eran aprovechados por los integrantes de pandillas para lanzarse piedras cuando llovía, situación que generaba intranquilidad entre los habitantes de Carrizal.
La inseguridad que se presentaba llevó a los sectores público y privado a desarrollar este proyecto conjunto para contribuirá al mejoramiento de la seguridad ciudadana, ya que facilitará el acceso de la policía para realizar sus patrullajes en la zona.
El director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, manifestó que la apuesta con el programa Vías para la Paz, es convertir al barrio en un territorio digno con oportunidades para todos: niños, jóvenes y adultos que merecen un mejor futuro.